La primera pregunta que has de hacerte si vas a hacer el cambio de bañera por plato de ducha o reformar tu baño es, ¿De qué material quiero mi plato de ducha?
Desde JMM Reformas, tenemos la respuesta, existen distintos tipos de plato de ducha que hoy te acercamos.
Platos de ducha de Cerámica:
Estos son los de casa de tu abuela, los de toda la vida, fabricados con el mismo material que el inodoro de casa.
Este tipo de platos de ducha son la opción más socorrida por precio, pero presentan inconvenientes varios:
- Resbalan como ninguno.
- Son muy fríos al tacto.
- Frágiles. Se rompen con facilidad y no son reparables, por lo que hay que cambiarlos íntegramente con la obra que ello supone.
- No se fabrican a medida, por lo que si te encaja bien y si no te quedas sin solución.
Un plato de ducha es un elemento de tu cuarto de baño duradero y con una vida útil prolongada, por eso JMM Reformas aconseja, dadas las múltiples desventajas de este tipo de platos de ducha, optar por otros materiales mucho más ajustados a las necesidades del cliente actual:
Platos de ducha Acrílicos:
Son la evolución natural de los platos de ducha cerámicos. Sus características presentan mejoras sustanciales con respecto a los platos de ducha cerámicos, sin embargo, existen opciones mejores que, posteriormente, os explicaremos:
Como ventaja destacar que:
- Son más cálidos al tacto.
- Menos resbaladizos.
Como desventajas:
- Mantienen el inconveniente de no poder fabricarse a medida.
- Al estar fabricados en fibra son frágiles y se hunden con el peso por lo que presentan sensación de inestabilidad al usuario.
- Tienen un precio mayor al de cerámica.
Platos de ducha de resinas minerales:
Son la versión mejorada de los platos de ducha, los últimos en llegar al mercado, son un auténtico acierto.
Habrás oído hablar de diferentes formatos desde la pizarra, pasando por distintos minerales, hasta piedras de río o platos de ducha de resinas…
Fabricados por una masa formada en un 70% aproximadamente de mármol y resinas y el 30% restante por otros materiales, estas son algunas de las ventajas que presentan:
- Se fabrican a medida, con lo que podremos tener un plato de ducha que cubra todo el espacio sin tener juntas ni añadidos de obra.
- Son los platos de ducha más antideslizantes, con lo que ganamos mucho en seguridad a la hora de ducharnos evitando el peligro de resbalar en la ducha.
- Son cálidos al tacto.
- Son platos de ducha extraplanos, con lo que conseguimos rebajar la altura del plato ganando también en seguridad y comodidad a la hora de entrar en la ducha.
- Se pueden reparar perfectamente en caso de que sufran algún daño.
- Son platos de ducha con una sensación de estabilidad y firmeza máxima ya que son macizos y no se mueven cuando nos estamos duchando.
- Permiten realizar recortes o cajeados para salvar bajantes, columnas, etc…
- Se pueden cortar en el momento de la instalación en caso de ser necesario, igual que lo haríamos con un azulejo del baño.
- Se pueden limpiar más fácilmente.
- Se pueden conseguir con decorados de lo más variados por lo que podemos personalizarlos a nuestro gusto.
La única desventaja que presentan frente al resto es el precio, pero como decíamos al principio del post, un plato de ducha te acompañara por mucho tiempo, por lo que bien merece la pena hacer una buena inversión, además ¿Sabes que de media pasamos más de 10 minutos diarios duchándonos? lo que traducido al año son 3650 horas, tiempo por el que bien merece la pena realizar una buena inversión.
Desde JMM (José María Muniente, S.L.) te invitamos a que aproveches este mes de Octubre para hacer el cambio de bañera por plato de ducha y poner en práctica estos consejos .Coméntanos si te han sido de utilidad a través de nuestro Facebook (Jose María Muniente) o dejándonos un comentario en el blog.
Además, si todavía no tienes un plato de ducha, en JMM te asesoramos en la instalación del mismo. Visita nuestra página web www.jmmreformas.com, llámanos teléfono 976 736 327 o ven a visitarnos a nuestra exposición en la dirección Calle León Felipe, número 11.
Recuerda en JMMREFORMAS somos especialistas en cambio de bañera por plato de ducha, reforma de baños, cocinas e integrales.
Comentarios recientes